¿Qué significa gastritis crónica activa no atrofica moderada y Helicobacter pylori ++/+++?

Significa que hay una inflamación en el estómago de un largo tiempo de evolución, por eso es crónica. Helicobacter Pylori es una bacteria que irrita la mucosa del estómago siendo una de las causas principales de la gastritis. Recomiendo asistas con estos resultados a tu médico para que se instale el tratamiento con antibiótico necesario para erradicar esta bacteria. Adicionalmente recuerda un adecuado hábito alimenticio rico en frutas, verduras, proteínas bajo en grasas y azúcares, recuerda comer cada 2-3 horas de predominio fruta para evitar acidez en el estómago y que se empeoren síntomas de ardor en lal boca del estómago.