Buenas tardes diagnostico hipertension pulmonar precapilar. Que significa? y que tratamiento para este diagnostico

La hipertensión pulmonar es una condición que causa presión arterial alta en los vasos sanguíneos que llevan la sangre a los pulmones. Cuando esto sucede, el corazón tiene que trabajar más duro. Esto hace que las personas tengan problemas para respirar y se sientan muy cansadas.

¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión pulmonar?

Dificultad para respirar al moverse

sentirse muy cansado

Con el tiempo, es posible que tenga otros síntomas, como:

Hinchazón de piernas y pies.

dolor de pecho

No tener hambre

dolor de vientre

Los  tratamientos incluyen una serie de medicamentos diferentes. Algunos medicamentos tratan los síntomas de la hipertensión pulmonar. Otros tratan la propia hipertensión pulmonar.

Los tratamientos para los síntomas de la hipertensión pulmonar incluyen:

Diuréticos como la furosemida: estos medicamentos ayudan a controlar la hinchazón en las piernas y los pies.

●Warfarina: ayuda a prevenir la formación de coágulos en los pulmones.

Oxígeno: El oxígeno fluye a través de un tubo hacia 2 tubos de plástico que colocas en tus fosas nasales.

Ejercicio: algunas personas con hipertensión pulmonar están demasiado cansadas para ser muy activas. Pero si puede hacer alguna actividad, caminar u otros ejercicios ligeros pueden ser útiles.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.