Hola buenas tardes, quisiera saber el diagnóstico de. IDX. Gastritis eritematoso corporoantral

Información adicional
Ninguna

La gastritis eritematosa corpoantral, se caracteriza porque hay cicatrices y lesiones en las membranas estomacales (mucosa) en la porción principal del estómago (cuerpo) y la parte inferior de éste (antro). Las causas más comunes son: - Consumo de medicamentos (aspirina, ibuprofeno, naproxeno) de forma frecuente y desmesurada. - Ingerir mucho alcohol. - Infección del estómago por una bacteria llamada Helicobacter pylori. Existen otras causas menos comunes como: - Enfermedades autoinmunes (donde el organismo no reconoce las células del estómago y las ataca). - Reflujo biliar. - Consumo de drogas como cocaína. - Estrés extremo. El tratamiento se basa en antiácidos de venta libre y recetados que disminuyen la cantidad de ácido en el estómago. Sin embargo, si la causa es por infección por Helicobacter pylori, se deberá iniciar tratamiento antibiótico adicional. Si este fue el reporte de su endoscopia, sugiero consulte con su médico tratante para valoración según el contexto y tratamiento oportuno. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.