Que causa la gastropatia eritematosa plana corporoantral?

Información adicional
Alergia a mariscos. Arritmia asintomatica ahora. Estres y ansiedad. Insomnio esporadico.

Toda gastropatía es una enfermedad que afecta el estómago. Que sea corpoantral, indica que estas zonas del estómago son las afectadas, el cuerpo y el antro. Eritematosa quiere decir que se observa de color rojo. En ese orden de ideas, cualquier enfermedad que inflame el antro y el cuerpo del estómago genera ese tipo de problemas, el más común puede ser la gastritis en la que la producción de ácido clorhídrico por parte del estómago agrede la mucosa y esta responde poniendose roja e inflamada a la vista, su color normal debe ser mas bien rosado. Una persona que consume mucho alcohol por ejemplo puede causar lo mismo en su estómago. Algunas intoxicaciónes por vía digestiva con líquidos irritantes igualmente pueden dar esa apariencia.