antro gastrico de aspecto compatible con una gastritis cronica superficial con zonas geaograficas discromicas en antro

Información adicional
antro gastrico de aspecto compatible con una gastritis cronica superficial con zonas geaograficas discromicas en antro

La descripción hace parte del diagnóstico de gastritis crónica superficial y tiene varias consideraciones:

  • Se encuentra en el antro gástrico, que es la penúltima porción del estómago antes de conectarse con el duodeno.
  • Por "zonas geográficas discrómicas" se hace referencia a que la mucosa o pared interna del estómago tiene cambios de color que son secundarios al proceso inflamatorio de la gastritis.
  • Al ser crónica, representa una patología que no es de reciente inicio, quiere decir que el proceso inflamatorio lleva al menos 6 meses o más.
  • La característica de superficial corresponde a las capas que compromete de la mucosa y en su caso, solo afecta las primeras capas.

La enfermedad puede enfocarse en la búsqueda y tratamiento de la infección por una bacteria llamada Helicobacter pylori, a la identificación de factores de riesgo o desencadenantes (comidas ácidas, picantes o irritantes, ayuno prolongado, toma de ciertos medicamentos) o por enfermedades concomitantes.

Recomiendo asistir a su médico tratante para realizar un enfoque integral de su patología.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene dudas adicionales.