Pregunta médica

me hice una biopsia y le salió gastritis crónica corporoantal moderada activa, no antrofica. no sé observa mataplasia intestinal ni displasia, helicobarter pilo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El estudio que nos compartes corresponde a los hallazgos de un proceso inflamatorio esperado, ya que cuentas con la infección de Helicobacter Pilory. Esta bacteria suele causar cuadros de gastritis (sensación de reflujo, inflamación abdominal, intolerancia a ciertos alimentos, entre otros); sin embargo la inflamación se encuentra en esta dios tempranos, por lo que es probable que una vez erradicando la infección los síntomas y los hallazgos de la biopsia desaparezcan.

Este tipo de infecciones requiere de manejo con antibióticos, los cuales requieren de prescripción médica. Los esquemas tienden a ser largos (entre 1 a 2 semanas dependiendo del cuadro clínico), y se deben mantener buenas medidas generales; el evitar consumir alimentos muy condimentados, aderezos, picantes, grasas, frituras; el adecuado consumo de agua, y tener un peso adecuado; con el fin de que el tratamiento sea más efectivo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.