me hice una biopsia y le salió gastritis crónica corporoantal moderada activa, no antrofica. no sé observa mataplasia intestinal ni displasia, helicobarter pilo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

El estudio que nos compartes corresponde a los hallazgos de un proceso inflamatorio esperado, ya que cuentas con la infección de Helicobacter Pilory. Esta bacteria suele causar cuadros de gastritis (sensación de reflujo, inflamación abdominal, intolerancia a ciertos alimentos, entre otros); sin embargo la inflamación se encuentra en esta dios tempranos, por lo que es probable que una vez erradicando la infección los síntomas y los hallazgos de la biopsia desaparezcan.

Este tipo de infecciones requiere de manejo con antibióticos, los cuales requieren de prescripción médica. Los esquemas tienden a ser largos (entre 1 a 2 semanas dependiendo del cuadro clínico), y se deben mantener buenas medidas generales; el evitar consumir alimentos muy condimentados, aderezos, picantes, grasas, frituras; el adecuado consumo de agua, y tener un peso adecuado; con el fin de que el tratamiento sea más efectivo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvide calificarnos.