que significa este resultado de biopsia gastritis corporal moderada erosiva no atrofia con.actividad moderada negativo para metaplasia displasia ni malignidad h...(ver más)

De los hallazgos que nos comentas, debes saber varias cosas:

  • Gastritis corporal moderada, erosiva, no atrofia, con actividad moderada. Se refiere a que una parte de tu estómago, que se denomina cuerpo, es la parte central y más ancha del mismo, existe inflamación la mucosa interna que recubre el órgano y que tiende a erosionar, es decir, disminuye su grosor, ocasionando una úlcera o excavación en dicha mucosa.
  • Negativo para metaplasia, displasia ni malignidad. Quiere decir que posiblemente la lesión es reciente y no se asocia a cambios celulares que puedan desarrollar en el futuro patologías malignas como cáncer de estómago.
  • Helicobacter pylori ++/+++. Significa que el causante de tu problema es esta bacteria que es muy prevalente, se caracteriza por alterar el pH del estómago y ocasionar úlceras, sin embargo, el tratamiento es relativamente simple y se hace con múltiples antibióticos (por ejemplo amoxicilina + claritromicina u otro esquema dependiendo de la resistencia local).
  • Azul toluidina: es el colorante que utilizaron para poder delimitar las estructuras de la muestra de la biopsia.

Te recomiendo: acudir lo más pronto posible a tu médico con este resultado y seguir sus indicaciones en cuanto a tratamiento al pie de la letra.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.