en una encoscopia pueden ver si se tiene la bacteria del helicobarter pilory o solo através de la biopsia?

Preguntado por Hombre de 32 años

En la endoscopia únicamente NO es posible evaluar la presencia del Helycobacter Pilory, porque este es un microorganismo muy pequeño que no puede ser visualizado de manera directa en la endoscopia.

Existen diferentes pruebas adicionales a la biosia para detectar el Helycobacter pilory, como la detección en materia fecal.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.