En un coprologico se pueden ver parásitos y bacterias o es en el copriscopico

Si te refieres a examen coprológico y coproscópico, en ambos se pueden evidenciar microorganismos como los parásitos. Probablemente en el examen de heces como tal, no se identifican las bacterias que ocasionan la diarrea sino otros signos indirectos, como los leucocitos, que se evidencian en el coproscópico.

El estudio de las heces es un método importante para determinar la causa de afecciones de patologías del tracto gastrointestinal, originadas por infecciones u otras etiologías. El examen coprológico identifica el color, consistencia, aspecto, olor y presencia de parásitos o bacterias. Adicional a lo anterior, el examen coproscópico, reporta el pH, azúcares reductores y recuento de leucocitos, parámetros importantes que ayudan a esclarecer la causa de la diarrea. El coproscópico, debe realizarse de manera inmediata a la toma de la muestra, puesto que las características reportadas, se pueden modificar con el tiempo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.