¿ el examen coprológico dtermina todo tipo de bacterias?

Información adicional
tengo / gastritis reflujo/ vomito en madrugadas y en el dia no puedo comer casi. Ademas, acabo de ver que tengo heces amarillas y luego de ir al baño siento una sensacion en el abd...(ver más)

Un coprológico no muestra todo tipo de bacterias pero si muchas. La razón, es que no todas las bacterias pueden sobrevivir en el tracto gastrointestinal. Ahora bien, si pueden observarse una gran cantidad de ellas ( esperables para las condiciones ambientales gastrointestinales) e incluso podremos observar parásitos y hongos allí alojados. Con técnicas algo mas avanzadas incluso se pueden teñir la muestra o buscar antígenos y anticuerpos de virus y otros tipos de bacterias. Todo esto lo deben hacer en el laboratorio.

Si se puede determinar por medio de un coprológico si hay. H. pylori o E. coli. Si estos están presentes, como cualquier otro microorganismo que no se considere parte e la flora gastrointestinal normal de una persona, debe ser tratado y manejado por tu médico.

Espero haber resuelto tus inquietudes. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.