Qué significa levduras escasas en examen coprológico?

Preguntado por Mujer de 22 años

El reporte significa que el bacteriólogo durante la revisión de la materia fecal al microscópio evidenció que la proporción de levaduras que debe haber en la muestra estaba por debajo del promedio esperado. Las levaduras hacen parte de la flora intestinal normal así ciertas bacterias y cuando existe un disbalance de dicha flora pueden ocurrir trastornos gastrointestinales como diarreas crónicas.

Se le recomienda acudir con el reporte con su médico tratante para que se haga el debido seguimiento del estudio en contexto con su cuadro clínico y el proceso que viene manejando.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.