Pregunta médica

en un examen coprologico saque 0-2/c para leucocitos y globulos rojos, esto que significa?

Información adicional
me repeti el examen coprologico, puesto que me mandaron un tratamiento por 5 dias cada 8 horas de metronidazol debido a que presente parasito. y hoy que me hice examen para ver el ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility1.841 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado es normal.

Indica que no tienes infección aguda por parásitos o bacterias, lo que puede ser indicativo de que la terapia antibiótica que recibiste fue efectiva.

Te recomiendo evitar la ingesta de alcohol hasta 3 días después de haber terminado el metronidazol para evitar efectos adversos del fármaco.

Aumenta el consumo de líquidos y evita el consumo de alimentos irritantes como los cítricos, los picantes, la cafeína y los alimentos grasos por lo menos durante 1 semana pues pueden producir disconfort abdominal.


Recuerda que si llegas a presentar sangrado o moco en las deposiciones, vómito con sangre, dolor abdominal intenso, acude inmediatamente a urgencias.


Espero haberte orientado. Si tienes preguntas adicionales, no dudes en plasmarlas en la plataforma. Recuerda calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.