¿que significa en un examen de orina Bacterias = Escasas?

Preguntado por Mujer de 18 años

Indica la presencia de bacterias en la muestra de orina; como hallazgo único no es concluyente , ya que falta el reporte de los otros paramétros e indicar si tiene síntomas irritativos urinarios tipo ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, problemas para iniciar la micción, aumento en la frecuencia de la micción, dolor pelvico, junto con náuseas, vómito, dolor pelvico, fiebre y malestar general . Tenga en cuenta que :

  • Es un líquido estéril que no debería contener bacterias
  • Puede haber microorganismos de la flora de la cavidad vaginal o anal que contaminen la muestra o mala manipulación
  • Hay un concepto denominado bacteriruria asintomática, que indica presencia de bacterias en la orina sin síntomatología y que no requiere tratamiento a menos que este embarazo o este en plan quirúrgico sobre las vías urinarias

Le sugiero que consulte para reporte oficial de resultados, en caso de presentar infección requiere maneo antibiótico lo antes posible y ante la duda reformule su pregunta con lo antes indicado