si en el examen de orina me sale "escasas bacterias" ya no es necesario hacer urucultivo ?

Información adicional
Tenia infección de orina, tome los antibióticos q me mandaron pero seguía con los síntomas. Luego me hice un urucultivo y me volvieron a mandar antibióticos porque me salió la bact...(ver más)

-Considero que ya no es necesario que te hagas más urocultivos, lo más importante es que la sintomatología urinaria (poliuria (orinadera), ardor, cambios en el olor o coloración de la orina, etc) haya resuelto, y según describes, el antibiótico usado fue el indicado por el reporte del urocultivo, además, ya recibiste dos esquemas antibióticos. -Sí es posible que el dolor sea secundario a inflamación en el colon u otra patología gastrointestinal por lo que puede ser posible una nueva evaluación clínica y/o paraclínica con ecografía de acuerdo a lo que tu médico considere. -Procura tener buenos hábitos alimenticios con una adecuada ingesta de agua pura al día y de alimentos ricos en fibra (frutas y verduras, avena, salvado de trigo, productos integrales). Para evitar cursar con infecciones de vías urinarias debes tener en cuenta lo siguiente: -Tomar mínimo dos litros de agua al día -No aguantar la micción -Orinar antes y después de tener relaciones sexuales -Vaciar completamente la vejiga a la hora de orinar (evitar dejar residuos) -Adecuadas técnicas de higiene genital -Ingerir jugo de arándanos ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!