Pregunta médica

si en el examen de orina me sale "escasas bacterias" ya no es necesario hacer urucultivo ?

Información adicional
Tenia infección de orina, tome los antibióticos q me mandaron pero seguía con los síntomas. Luego me hice un urucultivo y me volvieron a mandar antibióticos porque me salió la bact...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility283 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
-Considero que ya no es necesario que te hagas más urocultivos, lo más importante es que la sintomatología urinaria (poliuria (orinadera), ardor, cambios en el olor o coloración de la orina, etc) haya resuelto, y según describes, el antibiótico usado fue el indicado por el reporte del urocultivo, además, ya recibiste dos esquemas antibióticos. -Sí es posible que el dolor sea secundario a inflamación en el colon u otra patología gastrointestinal por lo que puede ser posible una nueva evaluación clínica y/o paraclínica con ecografía de acuerdo a lo que tu médico considere. -Procura tener buenos hábitos alimenticios con una adecuada ingesta de agua pura al día y de alimentos ricos en fibra (frutas y verduras, avena, salvado de trigo, productos integrales). Para evitar cursar con infecciones de vías urinarias debes tener en cuenta lo siguiente: -Tomar mínimo dos litros de agua al día -No aguantar la micción -Orinar antes y después de tener relaciones sexuales -Vaciar completamente la vejiga a la hora de orinar (evitar dejar residuos) -Adecuadas técnicas de higiene genital -Ingerir jugo de arándanos ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.