¿Cuál es el tratamiento correcto para el parásito blastocystis hominis? Me hice un coprológico y salió.

El Blastocystis Hominis es un parásito que se encuentra en las personas sanas, y en la mayoría de los casos no se requiere de tratamiento.

En las personas con cuadros de diarrea es necesario investigar y tratar otras causas más frecuentes como:

  • Otro tipo de infecciones parasitarias.
  • Infecciones de origen viral.
  • Colon irritable con diarrea.
  • Alteración de la flora bacteriana normal del colon.
  • Otras causas.

Es importante que lleve estos resultados con su médico para poder determinar la necesidad de realizar estudios complementarios y de dar manejo de los síntomas que presenta.

Tenga presente que el uso de antiparasitarios debe ser indicado por un médico según los resultados de los exámenes y los síntomas que presenta. El uso frecuente de este tipo de medicamentos (sin una indicación médica) puede generar lesiones a su salud.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Suspenda el consumo de lácteos.
  • Suspenda el consumo de azúcar.
  • Aumente la ingesta de líquidos, principalmente suero de rehidratación oral, aromática y té.
  • Evite los alimentos productores de gases como: brócoli, fríjoles, garbanzo.
  • Ingiera jugo de guayaba, pera, manzana sin azúcar.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.