Pregunta médica

mi esposa esta en estado de embarazo le hicieron un coprologico y le encontraron Blastocystis hominis le duele mucho el estomago y tiene diarrea ya va a hacer...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si su esposa se encuentra en embarazo, trate de mejorar el dolor abdominal de forma natural, con infusiones de canela, té, calendula, manzanilla o yerbabuena sobre las comidas. Es necesario también que siga una dieta astringente, de la siguiente forma: -Evitar la leche y sus derivados. No se preocupe por el Calcio, que se lo indican como suplemento en sus controles prenatales. -Aumente el consumo de caldos de carne y pollo desgrasados. -Puede comer arroz blanco, puré de papas, ahuyama, zanahoria. -En la alimentación deben preferir los alimentos al vapor, al horno o a la plancha. -Eviten las frituras, el chocolate en todas sus formas, las bebidas gaseosas, la cafeína. -Prefieran los jugos de fruta natural, muy bajos de dulce, de guayaba, manzana, pera o durazno. Si las diarreas persisten, se hace necesario que asista a una consulta prioritaria de su servicio de salud, para ser evaluada por un médico en forma presencial. Recuerde que a través de esta plataforma, les brindamos con mucho gusto, orientación y recomendaciones generales, pero la valoración y consulta médica presencial es irreemplazable.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.