Me hice un coprológico y todo me salió normal, excepto "sangre oculta: positivo, Blastocystis hominis +". ¿Qué quiere decir eso y cómo me curo?

El Blastocystis hominis es un parásito que puede encontrarse en el tubo digestivo normalmente y puede estar relacionado a algunos procesos diarreicos con o sin sangrado. Sin embargo hay personas que pueden tenerlo sin presentar síntomas. Puede causar otros síntomas como: náuseas, dolor abdominal, inflamación, gas excesivo (flatulencias), pérdida de apetito, entre otros.
Si es asintomático no hay necesidad de ser tratado, pero en su caso -al estar asociado a sangrado (de origen a determinar)- debería acudir a su médico para dar el tratamiento adecuado. Recuerde siempre el lavado de manos antes de ingerir o cocinar alimentos, al igual que lavar los alimentos antes de ingerirlos. Recuerde también que la mala cocción de algunos alimentos -como carnes- puede también llevar a algunas parasitosis.