Me hicieron un urocultivo y me salio todo normal excepto porque me detectaron E. coli pero aun tengo sintomar de infección Quiero saber si esa bacteria produce esos síntomas

Sí, la E. coli es una bacteria que NO tiene porque encontrarse en la vía urinaria y es causante de infecciones en las vías urinarias.

La presencia de la E. coli en las vías urinarias no es normal y está relacionada por contaminación con materia fecal.

Debe consultar al médico con el resultado para recibir un tratamiento adecuado para erradicar esta bacteria de las vías urinarias.

Le recomiendo además para el manejo y prevención de las infecciones urinarias:

  • tomar una buena cantidad de agua diariamente
  • consumir arándanos rojos o su jugo
  • orinar con más frecuencia
  • no aguantar para ir al baño
  • vaciar la vejiga completamente
  • limpiarse siempre de la vagina hacia atrás ( incluso después de haber orinado).
  • orinar inmediatamente después de las relaciones sexuales

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.