la bacteria e coli en el urocultivo significa que es por suciedad??

No necesariamente, al encontrar la bacteria E coli en un urocultivo es indicativo de que se padece una infección de vías urinarias, ahora bien depende de cómo se haya tomado la muestra, pero si fue de una manera adecuada un conteo superior a 20.000 unidades formadoras de colonias es sugestivo de infección urinaria, dentro de las causas de dicha infección encontramos la falta de aseo genital, pero no solo esta pues también encontramos la alteración en la anatomía de la vía urinaria , reflujo vesico uretereal , la continencia de mucho tiempo de la orina, y en raras ocasiones infecciones que vienen dentro desde el cuerpo a la orina. Cuando se padece una infección urinaria es importante acudir al médico este recetara el mejor antibiótico orientado por el urocultivo, como medidas generales es importante el adecuado aseo genital la toma abundante de líquido y tener presente signos de alarma como fiebre, vomito e intenso dolor lumbar como motivo de consulta por urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.