Que significa que en un uroanalisis salgan bacterias+++ y en urocultivo salga negativo

Las cruces de bacterias en el uroanálisis es la forma de expresar cantidad de bacterias en la muestra de orina, aunque tres cruces parecen bastante cantidad de bacterias el uroanálisis se contamina fácilmente y este valor puede no ser real, por lo cual sólo el número de cruces no es suficiente para diagnosticar una infección de vías urinarias, se debe tener en cuenta ademas otros hallazgos como los leucocitos, la estereasa leucocitaria y los nitratos. Para saber si un uroanálisis esta contaminado se debe mirar el número de cruces que tiene el moco, pues este es el mejor indicador de contaminación, un uroanálisis contaminado no tiene valor diagnostico, es decir no sirve para decir si hay o no una infección. El urocultivo es el mejor examen para diagnosticar una infección de vías urinarias, entonces si este es negativo con seguridad no hay bacterias en la orina y puedes estar tranquila pues ya no tiene ninguna infección.