Doctor para muestra de orina uroanalisis y urocultivo que es mas recomendable para que la muestra no salga contaminada ,sonda o frasco de recoleccion?

Depende. Si la persona se encuentra hospitalizada y ya tiene colocada la sonda Foley, la muestra puede tomarse de ahí sin ningún problema. En caso de que sea una persona que se encuentra en su hogar sin sonda, el frasco de recolección es la mejor opción para tomar la muestra. En este caso debe ser la primer orina de la mañana, dejando caer un pequeño chorro antes de llenar el frasco.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.