como se debe tomar una muestra para urocultivo?

Para una adecuada toma de muestra sin que exista contaminación debes seguir lo siguiente considerando que eres mujer:

  • Procura que la muestra de orina sea de orina que ha estado en tu vejiga durante 2 a 3 horas.
  • Lávete las manos con jabón y agua, de ser posible consigue unos guantes.
  • Las mujeres necesitan lavarse los genitales entre los labios de la vagina, con toallas o apositos con agua.
  • Siéntate en el inodoro con las piernas separadas, con tus dos dedos vas a separar y abrir los labios.
  • Usa la primera toallita para limpiar los pliegues internos de los labios, limpia de adelante hacia atrás.
  • Usa una segunda toallita para limpiar por encima de la abertura por donde sale la orina (uretra), justo sobre la abertura de la vagina.
  • Manteniendo los labios separados y abiertos, orina una cantidad pequeña en la taza del inodoro y luego detenga el flujo de orina.
  • Sostén el recipiente de la orina a unas cuantas pulgadas (o unos pocos centímetros) de la uretra y orine hasta que el recipiente esté medio lleno.
  • Puedes terminar de orinar en la taza del inodoro

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.