si se toma una muestra de orina dos dias despues del periodo, que aspectos del urocultivo se altera? cuantos dias debo esperar para tomar la muestra?

Preguntado por Mujer de 37 años

No debería alterarse ninguno. Hay la posibilidad de que se altere, pero cuando se toma durante la menstruación, dado que es usual que en el parcial de orina salga algo de sangre o de contaminación, dado la inflamación secundaria al proceso menstrual. Usted puede tomarse un urocultivo o parcial de orina inmediatamente el día siguiente que deje de sangrar o manchar. Para entonces, si se realiza una higiene adecuada, y se toman las medidas necesarias para la toma del parcial de orina, no debería haber contaminación, y por ende tampoco alteración de los resultados.