Tengo que tomar una muestra de orina de 24 horas pero me llegó el período, ¿se puede tomar la muestra o debo esperar?

Lo ideal es que la orina se tome sin la menstruación ya que se puede prestar su llegada para que aparezcan glóbulos rojos en la orina producto del sangrado menstrual y eso puede dar una mala interpretación del examen y por ende un resultado no confiable al 100%. Ahora bien, puede preguntar en el laboratorio clínico si aceptarían la muestra bajo esas circunstancias y tener en cuenta este aspecto al interpretar el examen de orina. Si no queda otro recurso tendría que tomar la muestra aún con la menstruación.