Cual es la diferencia entre un Examen de orina con sonda y un urocultivo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Un examen de orina por sonda hace referencia a como fue adquirida la muestra para algún examen (la técnica para extraer orina), mediante una sonda que va a través de la uretra hasta la vejiga, mientras que un urocultivo hace referencia a un examen específico que se le realiza a la orina para determinar si en la muestra crecen microorganismos (este es una prueba de laboratorio como tal). Con la orina extraida mediante sonda se puede mandar la muestra para urocultivo.

Un ejemplo por si aún no ha quedado claro sería decir "extracción de sangre con jeringa" vs "hemograma", técnica de recolección vs exámen.