Es lo mismo un examen completo de orina que un urocultivo? Que otros nombres tiene el urocultivo?

No, el "exámen de orina completo" usualmente lo conocemos como uroanálisis o parcial de orina, en este evidenciamos caracteristicas celulares de la orina como color, ph, presencia de compuestos en ella como celulas inflamatorias, sangre, proteinas y grasas, es un exámen que evalúa las características y componentes de la orina del paciente; por otro lado el UROCULTIVO, que solo es conocido con este nombre, se utiliza netamente para episodios de infección de vias urinarias, en los que se está buscando un agente bacteriano, o parasitario que esté produciendo la infección, en este estudio como su nombre lo indica se CULTIVA LA ORINA, esperando a que crezca el agente causal; y posteriormente hacer pruebas con antibiotióticos para definir la sensibilidad de la bacteria o parásito frente a los mismos, y así dar un tratamiento adecuado y dirigído al paciente. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.