Un examen general de orina y un urocultivo sirven para lo mismo?

Si y no, verás ambos nos pueden servir para detectar infecciones urinarias, sin embargo para pedir un urocultivo es necesario tener un examen general de orina con sospecha de una infección urinaria y un examen de orina no necesariamente se usa para detectar infecciones urinarias también nos puede servir para valorar la función renal o para sospechar otro tipo de enfermedades renales y de otros sistemas.

Mira:

  • El examen de orina nos describe las características de la orina, nos puede dar características físicas de como se observa la orina principalmente el color, si es clara o turbia y la densidad, nos describe la composición biquímica como la presencia de glucosa, proteínas, nitritos, cetonas y además de que nos puede indicar si hay presencia de sangre o leucocitos, nos ayuda para sospechar una enfermedades como del riñón o inclusive en el organismo, no solamente infecciones urinarias.

  • El urocultivo solo se hace si se sospecha una infección urinaria, se pone en un medio de cultivo para hacer crecer, identificar algún posible micro-organismo que esté infectando las vías urinarias.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.