para que sirven los exámenes de orina?

Información adicional
no tengo ninguna enfermedad ni alergia

El uroanálisis o examen de orina, es uno de los exámenes más empleados desde la antigüedad, tiene amplia utilidad dado que es una herramienta de diagnóstico, informativa y no invasiva de fácil acceso. Nos brinda información sobre:

  • Funcionamiento normal del riñón
  • Infecciones
  • Cálculos renales
  • Enfermedad renal aguda y crónica
  • Lesiones renales
  • Puede detectar ciertas condiciones como el embarazo, infecciones respiratorias, sistémicas y demás
  • Entre otras

Siempre debe correlacionarse con la historia del paciente, el examen físico y otros estudios sanguíneos, para orientar adecuadamente cada paciente.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!