buenas tardes mi médico me envió dos exámenes por una taticardia. una ecocardiograma transtoracico y ekd dinámica Holter quisiera saber para qué sirven estos exámenes.

El ecocardiograma es un examen como una ecografía del corazón, que sirve para valorar la anatomía del corazón, es decir, confirmar que tu corazón esté estructuralmente sano "sin defectos" podriamos decir.

El electrocardiograma dinámico Holter, es un examen que consiste en monitorear por 24 horas continuas el ritmo de tu corazón, es mediante un aparato que pegan a tu cuerpo con unos electrodos (chupos) en el pecho y que van conectados a un aparato donde queda registrado el rirmo cardíaco durante todo un día y posteriormente lo leerá e interpretara el resultado un cardiólogo; y sirve para saber que tipo de arritmia o taquicardia es la que presentas.

Durante la realización de ambos exámenes debes de llevar tu vida normal.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!