Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 53 años

51 vistas
Nuestro médico responde

Considero que debería ser evaluado a nivel digestivo.

En ocasiones, padecimientos con origen en esófago, estómago o duodeno, pueden ser motivo de dolor en el pecho, sobre todo si las evaluaciones cardíacas no han arrojado anormalidades. Pienso que debería ser investigado para diagnosticar Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico. La irritación química del esófago debido a reflujo de contenido ácido desde el estómago podría explicar el dolor, sobre todo si existe ya algún grado de lesión en la mucosa esofágica.

Dentro de las evaluaciones requeridas se incluyen manometría, pH-metría y/o endoscopia alta. La enfermedad por reflujo se debe a una anormalidad anatómica en la cual hay un defecto en el mecanismo que sirve como válvula del esófago e impide que suba el ácido del estómago. Esto se llama hernia hiatal y puede requerirse cirugía.

Puede administrar fármacos antiácido como ranitidina, aluminio y magnesio u omeprazol, así como evitar alimentos irritantes como café o picante, para ver si disminuyen los síntomas.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.