A que se se debe que cuando eructo me duele pecho y un dolor sordo que no sede con los analgésicos. Ya e e realizado examen de electrocardiograma y tac de tórax y todo bien

Este síntoma puede acompañar a la dispepsia, a una enfermedad del reflujo gastroesofágico o una gastritis.

No mejoras con los analgésicos, porque lo que se requiere en un protector de la mucosa que recubre tus vías digestivas, esto es, en principio un antiacido de venta libre como el hidróxido de aluminio o el alginato de sodio, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

La alimentación también es importante, baja en irritantes como frituras, salsas, condimentos, picantes, cafeína en exceso, licor, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, evita las comidas rápidas.

Prefiere los alimentos preparados en casa, a la plancha, al vapor o al horno.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas, escribenos a la plataforma.