hola soy un hombre de 32 años llevo una semana con dolor en el pecho y muchos eructos ayer acudi a urgencias y me hicieron analisis de sangre rx d torax y elect...(ver más)

Con los síntomas que relata puede tener enfermedad por reflujo gastroesofágico.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico consiste en que el ácido gástrico se devuelve del estómago al esófago pues el músculo que separa estas dos estructuras (se llama cardias) no es competente. El ácido quema el revestimiento interno del esófago y esto clínicamente se traduce como dolor en el pecho, adicionalmente el cardias también permite paso de aire del estómago hacia arriba y esto explica los eructos.

Puede tomar antiácidos de venta libre mientras tanto para aliviar los síntomas. Sin embargo, es recomendable que acuda a una consulta médica para realizar en usted un examen físico y definir necesidad de exámenes adicionales (como uña endoscopio por ejemplo) y establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.