Pregunta médica

hola soy un hombre de 32 años llevo una semana con dolor en el pecho y muchos eructos ayer acudi a urgencias y me hicieron analisis de sangre rx d torax y elect...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con los síntomas que relata puede tener enfermedad por reflujo gastroesofágico.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico consiste en que el ácido gástrico se devuelve del estómago al esófago pues el músculo que separa estas dos estructuras (se llama cardias) no es competente. El ácido quema el revestimiento interno del esófago y esto clínicamente se traduce como dolor en el pecho, adicionalmente el cardias también permite paso de aire del estómago hacia arriba y esto explica los eructos.

Puede tomar antiácidos de venta libre mientras tanto para aliviar los síntomas. Sin embargo, es recomendable que acuda a una consulta médica para realizar en usted un examen físico y definir necesidad de exámenes adicionales (como uña endoscopio por ejemplo) y establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor no olvide calificar esta respuesta. 

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.