hola soy un hombre de 32 años llevo una semanas con muchos eructos y dolor en la barriga debajo del ombligo es entre dolor y quemazon debajo de la barriga que p...(ver más)

Respondiendo a tu pregunta, primero que nada trata de tranquilizarte, los síntomas que presentas pueden ser debidos a varias enfermedades, de las más comunes son:

·        Enfermedad ácido péptica

·        Dispepsia

·        Reflujo esófago-gástrico

·        Gastritis

Probablemente debido a malos hábitos alimenticios, te recomiendo que mejores la calidad de los alimentos que consumes ya que es fundamental en el tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo.

Te hago algunas recomendaciones:

·        Aumenta el consumo de frutas y verduras en tu dieta

·        Aumenta el consumo de alimentos con alto contenido de fibra, como avena, arroz integral, pan de grano, cereales.

·        Disminuye el consumo de bebidas alcohólicas, si fuera el caso

·        Evita el consumo de tabaco

·        Disminuye el consumo de irritantes como:

o  Picante

o  Café

o  Refrescos

o  Alimentos muy condimentados

·        Disminuye el consumo de lácteos y sus derivados

·        Disminuye el consumo de alimentos con alto contenido de grasa

Si a pesar de eso presentas muchas molestias o empeoran los síntomas te recomiendo que acudas con tú médico de confianza, ya que él realizará estudios pertinentes si así fuera el caso y te recomendaría un tratamiento específico dependiendo de tus necesidades.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que puedes realizar más preguntas quí, no olvides valorarnos.