Hola tengo un dolor en el centro del pecho como si tubiera una presión en el fui por urgencias hace 2 semana y me hicieron pruebas como una radiografía al tórax...(ver más)

Entiendo que la persistencia del síntoma te genere inquietud, es necesario que conozcas las diferentes causas que pudieran estar ocasionando el dolor.

  • Inflamación de los cartílagos
  • Dolor o contractura muscular
  • Reflujo gastroesofágico
  • Gastritis o úlcera duodenal
  • Respuesta a situaciones estresantes o episodios de ansiedad
  • Alteraciones respiratorias
  • Alteraciones cardiovsculares

Debido a que se han descartado con anterioridad condiciones de gravedad, es recomendable acudir nuevamente a valoración médica, pero en esta ocasión con tu médico de atención primaria para que mediante una evaluación física integral, es posible que te solicite nuevos estudios clínicos complementarios con la finalidad de integrar un diagnóstivo de certeza y poder ofrecerte el tratamiento o medidas correspondientes en forma oprtuna.

Debes guardar la calma, y en caso que el síntoma te genere en algún momento dificultad respiratoria o el dolor se intensifique tendrás que acudir nuevamente a un servicio de urgencias para descartar condiciones que pudieran comprometer tu salud.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.