Pregunta médica

Hola llevo un par de semanas con un dolor en el pecho izquierdo como si fuera por dentro me hicieron varias pruebas como una ecografia una radiografía y también...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, si como mencionas las pruebas han arrojado resultados normales, lo más probable es que no se trate de ningún proceso que represente gravedad.

En muchas oportunidades los dolores en el pecho puede ser lesionados con procesos benignos como el reflujo gastroesofagico, la costocondritis o procesos como contracturas musculares.

Estos procesos, suelen responder a medicamentos de uso común como el acetaminofen o el naproxeno y en el caso de reflujo gastroesofagico resulta conveniente disminuir el consumo de cafeína, evitar las bebidas alcohólicas, evitar los alimentos grasos y consumir medicamentos como el omeprazol.

Por ahora te recomiendo mantener hábitos de vida saludable, entre los que se incluyen actividad física regular, mantener un buen estado de hidratación.

Si el dolor persiste a pesar de estas medidas te recomiendo acudir a valoración médica con el fin de que se amplíen aún más los estudios hasta llegar a la causa del dolor.

Espero haberte orientado, se requiere información adicional por favor screen.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.