Tengo un dolor continuo en el pecho, en el lado izquierdo, normalmente lo siento más cuando hago ejercicio, sin embargo hace unos años me hicieron un electrocar...(ver más)

Información adicional
No

Probablemente sea síndrome de Tietze o costocondritis. Te recomiendo continuar con el seguimiento indicado por parte de tu médico de cabecera. Puedes tomar medicamentos como os AINE´s (naproxeno, ibuprofeno, etc.) para controlar el dolor.

La costocondritis es una condición benigna en la que se puede presentar un dolor característicamente:

·     Punzante

·     De corta duración

·     Que se modifica con la posición

·     Localizable con un dedo

·     Aumenta con la inspiración

Esto sucede por la inflamación del cartílago de las costillas, es benigno y puede asociarse a estrés, agotamiento físico, entre otros. Es altamente probable que no sea el corazón, debido a que tienes muchos estudios normales, y puedes estar tranquilo, es recomendable continuar el seguimiento  que te indicaron cuando te valoraron.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.