Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

6,132 vistas
Nuestro médico responde
La diferencia es que en el examen de orina es muy general, en este se ven las características físicas (si está turbia, clara, color, densidad) químicas (si hay glucosa, proteínas, nitritos, etc) y si las células que se elevan al haber infección se encuentran aumentadas, es de gran utilidad si se sospecha una enfermedad especial, pues al tener muchos datos, puede confirmar o descartar muchas enfermedades del riñón y del cuerpo, pero necesito relacionarlo con la historia clínica.
El urocultivo solo se hace si sospecho infección es que toman tu orina y miran si en ella crece alguna bacteria y en caso de crecer este es positivo y le hacen un antibiograma que muestra que antibiotico se le puede dar al paciente para eliminar de forma efectiva la bacteria.
No todas las infecciones de transmisión sexual se evidencian en un urocultivo, como el vph, el vih o la sífilis, Sin embargo en caso de una gonorrea por ejemplo, esta si puede crecer en el urocultivo
Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.