Me ordenaron un urocultivo (antibiograma de disco), pero tengo una sonda puesta ¿En este caso como se hace el exámen?

En este caso lo que se hace usualmente es pinzar la sonda aproximadamente 2 horas antes de la toma de la muestra y la muestra se toma puncionando con una jeringa la sonda para recolectar la orina. Esto se realiza directamente en el laboratorio o en el lugar donde se toman las muestras, no es realizado por usted. Si requiere mayor información, el laboratorio donde tomarán la muestra puede tener recomendaciones específicas. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.