¿Un cultivo de orina es los mismo que un urocultivo con antibiograma ó los 2 son diferentes?

Preguntado por Mujer de 24 años

El urocultivo es lo mismo que un cultivo de orina, lo que es diferente es el antibiograma.

Este se solicita en casos de infecciones urinaria a repetición para determinar a qué antibióticos es mas sensible o menos sensible, el germen que ha provocado las infecciones urinarias.

Entre mas sensible es una bacteria a un antibiótico quiere decir que responderá mejor a su uso.

En caso de suspender los antibióticos antes del tiempo prescrito por presentar mejoría, se produce la llamada resistencia bacteriana, el germen ya no responde a los tratamientos antibióticos, se crean las bacterias multirresistentes y estas infecciones suelen ser mortales.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.