Cual es la diferencia entre un frotis y cultivo antibiograma de secreción vaginal

Información adicional
La doctora que me mandó el frotis dice que es igual a un cultivo antibiograma de secreción vaginal pero otro medico dice que no es lo mismo y yo confío mucho en esta pagina

Si son diferentes. El frotis permite ver al microscopio, en forma general, que tipo de bacterias u hongos están presentes en la flora vaginal de la paciente en estudio, por ejemplo cocos, bacilos, cocobacilos. El cultivo y antibiograma es un método mas especializado en el cual se siembra(coloca) la muestra de flujo vaginal en un medio especial y se coloca a una temperatura especial según el caso y por cierto número de días. Esto permite conocer a ciencia cierta, que germen está provocando la infección si la hay. El antibiograma determina a que antibióticos es sensible ese germen, es decir, orienta para un tratamiento más acertivo