El frotis vaginal con cultivo , o citologia vaginal.. sirve para encontrar el papiloma humano?

el virus del papiloma humano produce cambios en las células del cuello del útero que pueden presentar cáncer, y esto se puede sospechar con la citologia, el frotis vaginal y cultivo no diagnostica este tipo de infección, la única forma de saber que hay como tal la presencia del virus se realiza con un examen que se conoce como hibridacion, de hecho esta forma de diagnostico es lo que contemplan las nuevas guías y que se va a empezar a usar