Cuales son los cuidados que tengo que tener antes de una citología y un frotis de flujo vaginal ?

Las recomendaciones que debes seguir son básicamente las mismas para ambos procedimientos, y son las siguientes:

  • No utilizar duchas ni medicamentos intravaginales 72 horas antes de la prueba.
  • No tener relaciones sexuales 72 horas antes de la prueba.
  • Esperar mínimo 5 días antes y después del periodo menstrual para la realización de la prueba.
  • Informar al personal si está en embarazo o si nunca ha tenido relaciones sexuales.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.