necesito hacerme una citología y un frotis vaginal ; que puedo hacer si en ocasiones presento un flujo de color distinto y un poco de sagrado ocasionalmente

Información adicional
Esta situación se presenta de improviso, por lo tanto no sabría cuando no voy a tenerlo

Para hacerte un exámen de frotis vaginal y una citología sólo debes solicitarla en un centro médico dónde presten ese servicio y en el caso del sistema de salud en Colombia, ambos son exámenes cubiertos por el PBS o Plan De Beneficios En Salud por lo que tu EPS puede brindarte ese servicio sin ninguna restricción. Ahora bien, cuando se presentan flujos de apariencia anormal y además se acompañan de síntomas molestos como irritación vulvo vaginal, picor vaginal, mal olor vaginal, entre otros, ese tipo de exámenes son los ideales para investigar si hay un flujo que requiere tratamiento por infecciones o no.