Cuales son Los parametros normales de un Frotis Vaginal?

En un frotis normal, debe ser encontrado a la especuloscopia: Flujo blanco, en fondo de saco posterior, sin mal olor y no se ven signos de inflamación.

Al examen directo se reporta:

  • Negativo para tricomonas, hongos y células guía,
  • ph 3.8 a 4.2.
  • Células epiteliales abundantes.
  • Leucocitos escasos, de 0 a 5 por campo.

El gram muestra:

  • Flora vaginal normal o residente.
  • Abundantes lactobacilos.
  • Escasos: gardnerella, hongos, bacteroides (clostridium, prevotella, stafilococcus, streptococcus).

Si tiene el reporte de un frotis de flujo vaginal ,es importante que asista cita, para que el médico tratante después de conocerlo, defina si requiere manejo o está dentro de parámetros normales.

Es muy importante que recuerde, que debe usar preservativo, para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.