¿Cuales son las indiciaciones para realizarse un frotis vaginal? Tiene que ser en la mañana o en cual quier hora del dia?

Las indicaciones son las siguientes:

  • Evitar aplicar duchas o cremas vaginales, espermicidas, desodorantes, talcos o cualquier producto de higiene íntima por vía vaginal 24 horas antes del examen.
  • Realizar la higiene ítima con agua y jabón neutro.
  • No aplicar tratamiento a base deóvulos vía intravaginal tres días antes del examen.
  • No debe assitir en su periodo menstrual
  • Debe abstenerse de tener relaciones sexuales 48 horas antes de la prueba.

En relación al horario no existe una indicación específica, puede ir en cualquier momento del día, de manera habitual en nuestro país los laboratorios clínicos atienden por lo regular en un horario matutino.

Espero la información resulte útil, en caso de tener nuevas inquietudes puede volver a contactarnos, gracias por su confianza.