¿Cuál debe ser la alimentación y los cuidados luego de realizarse un legrado obstetra?

Información adicional
Embarazo de 16 semanas, bolsa amniotica perforada.

Preguntado por Mujer de 28 años

Luego de realizarse un legrado se le dice a la mujer que guarde unos días de reposo relativo, puede hacer actividades diarias sin problema con ciertas limitantes, pero en general, puede llevar un estilo de vida completamente normal, ahora, en cuanto a la alimentación, se prefiere que sea en los primeros días una dieta semi blanda, no copiosa (grandes cantidades) y normal (es decir que incluya todo tipo de alimentos), algunos ginecólogos suplementan con pastillas de Sulfato Ferroso, Ácido Fólico y complejo B después de un legrado, debido a que se pueden producir sangrados (se hace para prevenir anemias agudas) y otros; igualmente dan receta de antibióticos de forma preventiva de infecciones. El resto no se modifica, salvo indicaciones que de el ginecólogo de forma directa a cada paciente.