¿Cuáles son los exámenes médicos que una persona debe realizarse para detectar si tiene Clamidia?

Información adicional
Que nombre tienen los exámenes de laboratorio que se utilizan para diagnosticar si la persona esta infectada?

Preguntado por Mujer de 33 años

La Clamidia es una enfermedad de transmisión sexual que tiene una incubación de 21 días en el organismo y en momentos puede estar asintomática. Los síntomas más frecuentes son: dolor al orinar, malestar general, pus por la uretra en hombres, enfermedad pélvica inflamtoria en mujeres. Se hacen exámenes como uroanálisis, gram de secreción y existe cultivo para Clamidia. El tratamiento se puede iniciar empíricamente si clínicamente se sospecha la infección.