¿Cuál es la importancia de la diurésis como parámetro clínico?

la importancia radica en que por medio de esta se puede medir la funcionalidad del riñon. y por ende el grado de afecccion que tenga el paciente con insuficiencia renal o la evolucion de una patologia que este cursando retencion urinaria. el promedio de excrecion urinaria es de 1200- 1500 ml en 24 horas, pero esto puede estar modificado de acuerdo a hidratacion, estado de temperatura, si hay vomito o diarrea.