cual es la diuresis normal en las mujeres

La DIURESIS es el término médico que se le da a la excresión de la orina medido de forma cualitativa y/o cuantitativa, es decir la cantidad de orina producida en cierta cantidad de tiempo. Su medición es de utilidad para evaluar la función renal, así como identificar cualquier trastorno en la vía urinaria que se manifieste con alteraciones en la cantidad de la orina.

La diuresis normal en un adulto va entre 800ml a 1500ml al día (24 horas), esto puede variar de acuerdo a la cantidad de líquido tomado o ingerido de la dieta, así como de otros factores tales como: Deshidratación, toma de ciertos medicamentos, enfermedades cardiovasculares y/o renales de base.

¡Gracias por consultarnos!