en insuficiencia renal cual es el volumen de diuresis en 24 horas

Para diagnosticar una Insuficiencia Renal Crónica se habla de la medición de filtrado glomerular menor al 60ml/min, no se toma en cuenta la diuresis para el diagnostico ya que la diuresis va depender de muchos factores, como la hidratación del paciente.

Se pide que para los paciente con insuficiencia renal alcancen una diuresis de 2 a 3 L por día, para poder ayudar a preservar la función renal.

Cuando el paciente ya no alcanza la diuresis adecuada y la cantidad de solutos en el cuerpo aumenta debido a que el riñón no puede eliminarlos por la falla, se tendrá que recurrir a la diálisis.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.